Padres de familia, molestos con área de deporte social

Piden intervención del director general del Instituto Hidalguense del Deporte

Héctor Santoy

  · jueves 2 de marzo de 2023

Padres piden devolución de dinero / Archivo: Inhide

Algunos padres de familia de niños y niñas que asisten a la escuela de futbol del Instituto Hidalguense del Deporte, denunciaron discrepancias, específicamente de carácter económico en el que refieren, que, supuestamente, trabajadores del Instituto Hidalguense del Deporte se estarían beneficiando al cobrar más de lo que indica la convocatoria de la Liga Nacional Juvenil (LNJ), categoría sub 11.

Manuel Gómez Ramírez, padre de familia de uno de los jugadores que tienen actividad en las escuelas de futbol del Inhide, solicitó a través de un oficio al director general del Instituto Hidalguense del Deporte Pipino Cuevas, intervenir en supuestas acciones que se están realizando específicamente en el área de deporte social de la dependencia.

En dicho oficio expone que el 2 de febrero del presente año fue recibido por Pipino Cuevas y explicó una problemática que se vive en acciones relacionadas a la Liga Nacional Juvenil, categoría sub 11, misma que maneja información diferente a la publicada por la dirección de deporte social.

En la información que maneja la Liga se menciona que en la competencia participarán al menos ocho equipos por categoría y por zona, para lo cual cada equipo de nuevo ingreso debe de cubrir una inscripción de 15 mil 500 pesos y una cuota para coordinación de zona de tres mil pesos.

Para dicha competencia, la supuesta información que maneja deporte social las cifras ascienden a 17 mil 250 pesos por inscripción de nuevo equipo, cuatro mil pesos por coordinación y se agregan 500 pesos por registro de cada jugador.

Iniciada la competencia, refiere el padre de familia que giró el oficio, son solo siete equipos los que participan, uno de ellos sin documentación completa por lo que han solicitado devolución de dinero, misma que supuestamente les han dicho autoridades, no es posible otorgar.