Tras la salida de Yairo Moreno el semestre pasado, los Tuzos del Pachuca ya tienen a su nuevo número 10, se trata de Erick Sánchez, uno de los juveniles que se ha ganado su lugar en el 11 titular y que ha sido primordial para el desempeño que ha tenido el equipo dirigido por Guillermo Almada, otros jugadores también portarán nuevo dorsal.
Los dirigidos por Guillermo Almada tienen ya a su orquestador, El Chiquito Sánchez que en hasta el Clausura 2022 donde Pachuca fue subcampeón, portó el número 28 y que para este Apertura 2022, recae en sus hombros la responsabilidad el número de la excelencia, el 10, que ha sido portado por los mejores futbolistas a nivel mundial.
Con Pachuca, en los últimos años nombres como Yairo Moreno, Jonathan Urretavizcaya, Christian Giménez, Andrés Chitiva y Marco Garcés, son quienes han llevado en la espalda este número, de los cuales, el primero, no marcó gran diferencia en el campo.
Hoy, Erick tiene una recompensa al trabajo que ha venido realizando durante los entrenamientos lo cual se ha visto reflejado con diversas convocatorias a Selección Nacional, así como ser parte del 11 titular de Guillermo Almada por lo que este torneo buscaría terminar de consolidarse como uno de los mejores elementos con los que cuenta Pachuca.
Con los Tuzos debutó en el Máximo Circuito en el Clausura 2016 donde jugó solo un partido y posteriormente tuvo apariciones intermitentes en el Apertura 2013, Clausura 2018 y posteriormente jugó con Mineros de Zacatecas para regresar y ganar su lugar.