Por primera vez un encuentro entre Tuzas y Monterrey finalizó sin goles, ambos equipos intentaron tomar ventaja en la ida de la semifinal del Clausura 2023, la cual se definirá este lunes en la vuelta en el Gigante de Acero.
En los primeros minutos la campeona de goleo del Clausura 2023 Charlyn Corral se perfiló a portería para mandar un tiro cruzado que no representó mayor problema para la portera ex Tuza Alejandría Godínez.
Para el minuto 21 las Rayadas hicieron su primer disparo de peligro, Daniela Solís buscó sorprender a Esthefanny Barreras con un disparo fuera del área que exigió al máximo a la cancerbera.
Corral se hizo presente de nueva cuenta un minuto después, se metió al área, se quitó la marca de Samantha Simental y disparó, Godínez contuvo el disparo, Ocampo y Charlyn tuvieron otra oportunidad, Mónica mandó desviado su disparo y la dorsal 9 quedó frente a frente con Godínez quien desvió el tiro, el central marcó fuera de juego.
Monterrey tuvo otra oportunidad al 35, un disparo de Rebeca Bernal que no pudo concretar tras la barrida de Janelly Farías. En la recta final del primer tiempo Ocampo hizo otro disparo que controló Godínez.
Para el complementario, las visitantes tuvieron dos oportunidades, al minuto 51 Christina Burkenroad disparó fuera del área y Barreras mandó a tiro de esquina, en la misma jugada, la misma jugadora de Rayadas remató de media vuelta, Barreras rechazó el esférico.
Al 62, Corral nuevamente quedó frente a Godínez, mandó un disparo cruzado que se fue a un costado, la misma delantera hizo otro disparo al 71 con el mismo resultado. Al 80 Hermoso remató a portería, el esférico pegó en el poste.
En tiempo agregado Chinwendu Ihezuo se escapó con dirección a la portería de Barreras y con la marca de tres Tuzas disparó a portería, la jugada fue invalidada.