Las Tuzas inician (viernes) hoy la lucha por conseguir el título de la Liga, el cual se les ha negado, pues pese a estar cerca de él, no han podido ganar el Campeonato. Toluca será su rival, a quien visitan hoy, a las 17 horas, en el Nemesio Díez.
Las dirigidas por Eva Espejo deben tener cuidado con las Diablas al ser un rival que suele complicarle el escenario al representativo blanquiazul, muestra de ello es que en la fecha seis las pupilas de Juan Mendoza les quitaron lo invicto de cinco partidos sin perder a Pachuca en el Estadio Hidalgo.
Para ambas partes habrá que estar atentos en la ofensiva y defensiva, pues por Pachuca cuentan con una de las campeonas de goleo, Viridiana Salazar, que finalizó la temporada regular con un total de 17 goles; mientras que las Escarlatas contarán con el aporte de Mariel Román, quien sumó nueve tantos.
Este será uno de los duelos más atractivos al enfrentarse dos de los equipos más constantes desde el nacimiento de la Liga BBVA MX Femenil y que se han mantenido en los primeros lugares y la pelea por el título.
En el Apertura 2017 fue cuando más cerca estuvo Pachuca de ser campeón, llegó a la final y cayó ante Chivas, donde por cierto fueron el primer equipo de futbol mexicano que no recibió reconocimiento de subcampeón a raíz de la situación que protagonizó Eduardo Vargas en la final de Tigres-Chivas del Clausura 2017, cuando el delantero felino pasó para recibir la medalla de segundo lugar y no quiso portarla, y tras intercambiar palabras con Enrique Bonilla, aceptó, pero posteriormente se la quitó.