Los Tuzos enfrentan este sábado 2 de marzo a las 19:00 horas un compromiso que si bien pudiera parecer a modo al enfrentarse al último lugar de la tabla general en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX, suele complicarle el escenario, FC Juárez quiere dar la sorpresa en su visita al estadio escenario en el que no gana desde su primer enfrentamiento en el ya lejano Apertura 2019.
Con este partido, los Tuzos dan inicio a una agenda llena en este mes, previo al arranque de la fecha 10, el representativo hidalguense se situaba en la tercera posición con 19 unidades y empatado con Monterrey así como Cruz Azul que por diferencia de goles, se situaban en la primera y segunda posición.
Hasta ahora, Pachuca está entre las mejores ofensivas con 21 tantos a favor, aunque también es de las defensivas con más goles recibidos.
Por su parte, FC Juárez, suma hasta solo dos puntos, producto de dos empates y seis descalabros, por lo que los fronterizos están urgidos de puntos.
Aunque Juárez ha recibido menos goles que Pachuca, su productividad al frente es la más baja hasta el momento con cuatro goles, además, tiene un partido pendiente ante Puebla correspondiente a la jornada 7, y que hasta el momento, aún no tiene fecha definida para llevarse a cabo.
Posterior a este compromiso, Pachuca enfrentará el partido de ida de los octavos de final de la Concachampions contra Philadelphia Union el 5 de marzo.
El 9 de marzo recibirá en actividad de la Liga MX a Querétaro con la jornada 11, seguido del juego de vuelta de la Concachampions que se disputará en el Huracán el 12 de marzo para a la postre, visitar al Atlético San Luis el 17 de marzo en el estadio Alfonso Lastras con la fecha 12 del Clausura 2024.
Previo a los tres partidos pendientes de la fecha 9 que se jugaron la noche de este martes, Pachuca se ubicaba en la parte alta de la tabla general igualados con Cruz Azul con 19 unidades, los celestes en primer lugar por diferencia de goles, Monterrey, sumaba 18 puntos y disputaba su compromiso de dicha fecha ante Tijuana, un empate o un triunfo rayado, podría haber provocado que los Tuzos descendieran un lugar.