Los Tuzos enfrentan su segundo compromiso del Torneo Clausura Guard1anes 2021 y lo hacen nada menos que contra el actual campeón de la Liga MX, los Esmeraldas de León quienes sufrieron su primer descalabro en la jornada 1 y ahora quieren reivindicar su camino a las 21 horas en el Estadio Nou Camp.
Los dirigidos por Paulo Pezzolano quieren reivindicarse tras rescatar un agónico empate ante FC Juárez, ahora tienen el reto de buscar regresar con los tres puntos ante un equipo al cual no le ganan desde el Torneo Clausura 2018 y su última victoria en el Nou Camp en el Clausura 2017.
Mauro Quiroga, nuevo refuerzo que llega con la tarea de romper la mala racha de Pachuca frente a la portería y que debutó ya con el representativo hidalguense con su primer gol, sabe que el rival no será fácil, “el Torneo pasado fue un justo campeón por lo que hicieron desde el inicio hasta el final, se conocen muy bien y vienen trabajando juntos. Siempre venía batallando y se quedaba en la puerta”.
“Será un rival duro, pero confío en mis compañeros, en nuestras armas. Más allá del rival, siempre tomando las precauciones necesarias porque el rival juega, compite, y te puede poner en ciertas complicaciones”.
Por su parte, la Fiera de Ignacio Ambriz sufrió muy temprano su primer descalabro del Torneo Regular, en el Apertura Guard1anes 2020 donde fue campeón, cayó solo una ocasión y fue en la jornada 3 ante Cruz Azul, por lo que será un verdadero reto no tener otro tropiezo.