Aunque Pachuca ha clasificado a Liguilla en los dos últimos Torneos, incluido el actual, su cuota goleadora sigue baja, situación que le ha afectado para aspirar a pelear el título.
En comparación con los Torneos Apertura y Clausura 2019 donde marcó 32 goles en cada uno, el representativo hidalguense ha llegado a 20 y 18 tantos en el Clausura 2021 y Apertura 2020 y aunque el estratega Paulo Pezzolano ha dicho que es más importante la calidad que la cantidad, será una línea a trabajar para el próximo Torneo.
Sus máximos anotadores en el Torneo Regular que está por llegar a su fin, fueron Roberto de la Rosa y Erick Sánchez con cuatro tantos cada uno, Ismael Sosa con tres, Mauro Quiroga con dos; así como Gustavo Cabral, Roberto Nurse, Kevin Álvarez, Luis Chávez, Erick Aguirre y Romario Ibarra con un gol respectivamente.
En Fase Final siete jugadores se encargaron de marcar los goles de Pachuca, en Repechaje contra Chivas, Roberto de la Rosa y Oscar Murillo marcaron un doblete respectivamente; en Cuartos de Final, Luis Chávez, Felipe Pardo, Erick Aguirre, Romario Ibarra y Gustavo Cabral se apuntaron uno respectivamente y en semifinal se fueron en blanco lo que provocó que no pudieran acceder a la Final.
El Apertura 2020, Víctor Dávila, ahora jugador de León, anotó cinco tantos, Víctor Guzmán en su regreso a las canchas tras su suspensión por dar positivo en doping, sumó cuatro goles, Ismael Sosa tres, así como Felipe Pardo, Oscar Murillo, Luis Chávez, Erick Aguirre, Roberto de la Rosa y Kazim Richards (Derby County F. C. de la EFL Championship de Inglaterra) sumaron uno respectivamente, en Cuartos de Final fueron eliminados sin marcar un solo tanto.