En un partido aparentemente fácil, los Tuzos sufrieron de más para sacar la victoria al final ante FC Bravos, quien se repuso de un 3-0 en contra, pero que al final no pudo contener a la ofensiva blanquiazul que estuvo a cargo de Kevin Álvarez.
Bravos fue quien tuvo la primera oportunidad del encuentro, Brian Rubio tiró a portería, pero el tercer arquero de Pachuca, Carlos Moreno, mandó el esférico a tiro de esquina; tras el cobro del mismo, Víctor Dávila recibió un pase largo, cedió el balón a Tony Figueroa, quien disparó de primera con un rival a lado, pero se marcó fuera de lugar y el gol fue anulado.
Para el minuto 23 los Bravos tuvieron una más, pero Carlos Moreno evitó el gol; la respuesta de Pachuca fue casi inmediata, cinco minutos pasaron y Figueroa se metió al área y con todo y marca punteó el balón para abrir el marcador, los Tuzos ya ganaban 1-0.
En el minuto 33, Flavio Santos recibió un pase de Diego Rolan y quedó frente al arquero, pero su disparo se fue a un costado de la portería.
Dos minutos después, Roberto de la Rosa dio pase a Juan Iturbe quien dio la vuelta de primera pero el tiro se fue a un costado. Antes del descanso, Brian Rubio tuvo una más para tratar de empatar, Moreno se lució de nueva cuenta; Mauro Fernández tuvo otra oportunidad y el cancerbero Tuzo estuvo impasable.
En el complementario, De la Rosa hizo una pared y quedó frente al portero, disparó, pero ya se había marcado otro fuera de lugar; al 53, Iturbe en un contragolpe aprovechó y amplió la ventaja con un disparo. Para el 56, De la Rosa aprovechó un rebote que atajó el arquero y metió el 3-0.
Juárez se puso las pilas y Flavio Santos tras muchos toques dentro del área, acortó la ventaja y puso el 1-0; para el 68, Rubio dispara y en el rebote, Fernández dejó sin posibilidad a Moreno para poner el 3-2. Cinco minutos más tarde, Rubio recibió un pase de Darío Lezcano, cruzó su disparo y puso el empate. Finalmente, los Tuzos cerraron con el 4-3.