Pachuca está en racha, y a pesar de la lluvia que cayó la noche de este jueves en la capital de la entidad, salieron avantes 2-0 ante La Franja de Puebla.
Ante una entrada de aproximadamente 250 personas, el equipo de Óscar Torres se dedicó a controlar el balón desde los primeros compases, y con base en llegadas por la banda izquierda con Chinwendu Ihezuo, como principal arma, pero la eficacia frente al marco fue la que le faltó al equipo hidalguense.
Fue hasta pasado el minuto 25 cuando se abrió el marcador, y fue Charlyn Corral quien frotó la lámpara y tras una jugada individual por la banda izquierda cedió para Chinwe, quien definió en dos tiempos para el 1-0.
No pasaron más de 5 minutos para que las Tuzas nuevamente se hicieran presentes en el tanteador, y es que ahora fue Corral la encargada de mandar el balón al fondo de las redes, gracias a qué ganó un esférico dividido en el área chica poblana y posteriormente se quitó a la arquera para definir sola frente al marco.
Pachuca quiso más, pero la neerlandesa Shanice Van de Sanden no salió en su noche y fue poco eficaz, y es que en los arribos que tuvo en la primera mitad, se los entregó a la arquera.
Con el 2-0 en el tanteador, ambos equipos se fueron al descanso, y para el regreso, la lluvia arreció un poco más, lo que mermó el ritmos e juego.
Y es que el compromiso se volvió más lento, a tal punto de que en instantes se quedó sin oportunidades.
En ese lapso, nuevamente la originaria de Países Bajos intentó, pero sus disparos se fueron por un costado, y por el otro lado no había entendimiento para marcar una diferencia mayor.
Contrario a la primera mitad, Puebla generó a la ofensiva, pero sus tiros se marcharon fuera del área de Barreras, quien no fue exigida a fondo.
Los últimos minutos fue de manejo de parte de las hidalguenses, para asegurar la victoria y llegar a su décimo triunfo en 12 fechas, y manteniendo el invicto, mismo que expondrá el próximo domingo a las 18 horas, cuando enfrenten a Toluca en el Nemesio Diez.