No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla. Pachuca tiene una cita con la historia, y este 1 de junio en punto de las 19:15 horas el estadio Hidalgo recibe su quinta final de un torneo de la Concacaf, en la que los Tuzos se enfrentarán al Columbus Crew.
Con la marca Invicta en finales de un torneo de la confederación, y como locales ante equipos de la MLS, el equipo de Guillermo Almada se presenta ante un estadio que tiene todas sus localidades vendidas desde el miércoles, y en el que el equipo hidalguense busca levantar su sexto trofeo de la confederación.
Luego de tres semanas de receso, tras la eliminación en cuartos de final del Clausura 2024, ante América, el equipo hidalguense se mantuvo en preparación en la capital de la entidad, y tuvo un partido amistoso contra Morelia para no perder ritmo.
Enfrente está el Columbus Crew, equipo de la MLS que viene de vencer a Tigres y Monterrey en cuartos y semifinales de la competencia, y que no ha dejado de jugar en las últimas semanas, pues el torneo estadounidense está casi a la mitad de su calendario.
En juego estará el dominio de la zona futbolística, mismo que domina México durante los últimos 20 años, en los que solo en tres ediciones un equipo de la Liga MX no se ha coronado, mientras que el Crew quiere alzar el segundo título para su liga en los últimos tres años, luego de que, en 2022, Seattle Sounders venció a Pumas en la final.
Además, está también el boleto de la zona para la Copa Intercontinental 2024, que se llevará a cabo en diciembre, así como el último pase de la Concacaf para el Mundial de Clubes 2025, que se jugará por primera ocasión, con 32 equipos.
Con la altura, la localía y la estadística a su favor, Pachuca enfrenta el partido más importante a nivel internacional de los últimos seis años, solo bastará saber si alrededor de las 21:30 horas, Gustavo Cabral puede levantar la copa de la Concacaf. La sexta.