En caso de que Pachuca gané su próximo compromiso del domingo ante Necaxa en el estadio Hidalgo, llegarán a 10 triunfos de manera consecutiva como locales, esto después de hilar su novena victoria el pasado fin de semana ante FC Juárez en la jornada tres, en sus últimos tres juegos como locales, solo han perdido una ocasión.
Esta es la primera vez que Pachuca hila nueve victorias consecutivas como local al recordar que en escenarios similares, se sumaban algunos empates en el Huracán, en esta ocasión, son solo triunfos desde la jornada 10 del torneo Apertura 2022.
El Club Pachuca recordó que su más reciente caída sufrida como locales fue el 17 de agosto frente al América; “es la única que han tenido los Tuzos en los últimos 30 partidos disputados en el Hidalgo donde han hecho su fortaleza con marca de 21 victorias, 8 empates, 1 derrota, con 63 goles a favor por sólo 24 en contra para una diferencia a favor de +39 anotaciones”.
Su mejor marca fue cuando alcanzaron 29 partidos sin conocer la derrota en el Estadio Hidalgo, entre los torneos Clausura 2016, Apertura 2016, Clausura 2017 y Apertura 2017; “misma cantidad que un año después igualaría Tigres en el Estadio Universitario; y que hubieran superado en este duelo ante Bravos, de no ser por el tropiezo ante América en la Fecha 9 del Apertura 2022”.
Para lo que resta del actual torneo, sus rivales a vencer en casa serán Necaxa, Chivas, Toluca, Monterrey, Cruz Azul y Atlético San Luis en las jornadas 4, 6, 8, 11, 13 y 16 respectivamente.