El torneo Clausura 2024 representará un semestre de retos para los Tuzos del Pachuca, toda vez que tendrán actividad en tres competencias, a lo que se agregará que habrá semanas en que disputen hasta tres partidos.
En la Liga MX Pachuca abrirá su actividad el 13 de enero en estadio por definir ante Cruz Azul a las 19 horas; en la Liga de Campeones de Concacaf, las fechas de los partidos de ida y vuelta en los octavos de final para Pachuca serán el 5 y 12 de marzo, este último, en el estadio Hidalgo, su rival, el que salga ganador del encuentro Philadelphia Union vs. Deportivo Saprissa.
Rubens Valenzuela, preparador físico del Club Pachuca, refirió que este semestre será muy especial para el equipo, “volveremos a jugar la Concachampions, también participaremos en la League Cup, además del torneo local.
“Habrá semanas en las que tendremos tres partidos en siete días, es algo que hay qué tenerlo en cuenta, tenemos ese reto por delante, hacer que Pachuca regrese a estar en los primeros planos, tratamos de hacerlo con el máximo esfuerzo.
Lo anterior al recordar que el equipo quedó a deber, “nuestra esencia es competitiva y tratamos de ser exitosos y ganadores. Tenemos la espinita del torneo pasado; esa sensación tiene que ser de tantos alicientes para hacer una buena campaña en 2024”.
Por su parte, el juvenil Pedro Pedraza y Ari Contreras, están conscientes de que el cansancio y la fatiga que provoca la pretemporada que realizan, son parte del proceso, “sabemos que el trabajo con el profe Guillermo Almada es muy exigente, sabemos que así es el trabajo con él y su cuerpo técnico, el cual, al final, da buenos resultados, nos queda seguir trabajando”.