La edición 2019 del Torneo Internacional Sub-15 de la Liga MX está a punto de arrancar y los Tuzos se han preparado de gran forma bajo la dirección técnica de Jan Wouter Westerhof, para enfrentar esta competencia frente a equipos del futbol nacional e internacional, en busca del tetracampeonato de este torneo, luego de haberlo ganado en tres ediciones previas.
El certamen inicio este jueves y su sede serán las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol en la Ciudad de México, y terminará el sábado 24 de agosto a las 12:00 hrs., cuando se dispute la gran final en el Estadio Azteca.
En la edición 2019 del Torneo Sub-15 Internacional participarán, como ya es costumbre, 8 equipos: 4 de futbol mexicano, que en este caso estará representado por Pachuca, Chivas, Cruz Azul y Xolos; y 4 del futbol internacional: dos de la MLS: FC Dallas y Seattle Sounders, además de la Universidad Católica de Chile y el Atlético de Madrid de España.
El sistema de competencia en la fase previa es enfrentamiento de todos contra todos a una sola ronda, pero ubicados para efectos de clasificación en dos grupos: uno de clubes mexicanos y otro de clubes internacionales. Los dos equipos líderes de su respectivo sector serán los que avancen a la Gran Final.
Se disputarán un total de siete jornadas donde los Tuzos se enfrentarán. El primer encuentro se disputó ayer ante la máquina celeste donde el marcador final fue 3-1 para Pachuca.