Los 18 goles que marcó Pachuca durante el Torneo Regular del Guard1anes 2020, es una cifra que preocupó a la directiva al ser bajo el índice de aciertos en comparación con las llegadas, situación que llevó a los dirigidos por Paulo Pezzolano a buscar al Comandante, Mauro Quiroga, quien será una opción en la ofensiva para el Clausura 2021.
El jugador cumplió ayer 31 años de edad y llega con grandes expectativas a la Bella Airosa. Pachuca será su tercer equipo en la Liga MX, Necaxa fue quien el primero, marcó 12 goles y fue el máximo goleador del certamen en el Apertura 2019, para el Clausura 2020 en 10 jornadas que se disputaron antes del paro de actividades por la contingencia sanitaria, sumó cinco goles.
En el Guard1anes 2020 que se encuentra en la fase final, jugó con Atlético San Luis donde bajó su rendimiento, anotó sólo tres goles pero su llegada a los Tuzos es acompañada de grandes retos que incluyen aportar para que el equipo recupere parte de su contundencia en la delantera, lo cual provocó que además de buscar su pase a Liguilla en Repechaje, los blanquiazules fueran eliminados en Cuartos de Final por Pumas por la falta de gol al empatar en el marcador global 1-1, los universitarios avanzaron por tener mejor posición en la tabla.
Por su parte, el segundo refuerzo Matías Catalán, también proveniente de Atlético San Luis, será una opción que Paulo Pezzolano podrá aprovechar al ser un lateral derecho que se suma al ataque, lo cual, sin duda, es un tema en el que tiene que trabajar Pachuca, la ofensiva.