Los Tuzos intentaron nuevamente ganar un Campeón de Campeones, escenario en el que se enfrentaron por segunda ocasión a Tigres, rival que de nueva cuenta se impuso en la final que se celebró en Los Ángeles, California.
Al minuto 7, Pachuca tuvo su primera llegada, Juan Hernández mandó un centro al área chica que remató de cabeza Roberto de la Rosa, el balón pasó desviado de la portería defendida por Nahuel Guzmán.
Los felinos tuvieron una oportunidad al minuto 10 con un tiro libre, AndrePierre-Gignac quiso sorprender a Oscar Ustari con un disparo que se fue por encima de la portería de Pachuca, dos minutos después el francés tuvo una nueva oportunidad al recibir un pase dentro del área que conectó de primera, la zaga defensiva rival incomodó al jugador y Ustari controló el esférico.
La siguiente llegada de peligro se dio al minuto 31, Fernando Gorriarán se perfiló al área y dio el esférico a Juan Pablo Vigón que llegó por sector derecho y con una diagonal devolvió el balón a Fernando quien llegó a rematar de primera para abrir el marcador.
Pachuca buscó igualar casi de manera inmediata, al minuto 39 se fueron al frente por sector derecho, se mandó un centro al área que abanicaron dos jugadores de Pachuca, Jesús Hernández alcanzó el balón, su disparo se fue desviado y Tigres se fue con ventaja al medio tiempo.
En el complementario, los Tuzos dieron un susto al rival, Primo Hernández prendió un potente disparo en un tiro libre que alcanzó a desviar Nahuel Guzmán al minuto 54.
Para el minuto 68, Juan Pablo Vigón remató de cabeza frente a Ustari, el balón pegó en el poste derecho y se quedó sin ampliar la ventaja.
Los felinos ampliaron la ventaja al minuto 75, el ex de Pachuca Nicolás Ibáñez puso el 0-2 en el marcador con un remate de cabeza para complicar el escenario al representativo hidalguense.
Israel Luna descontó para los blanquiazules al minuto 79, los dirigidos por Guillermo Almada ya no pudieron hacer más en el resto de partido y cayeron una vez más en un Campeón de Campeones.