Pachuca no encuentra el rumbo y la noche de este sábado 19 de octubre, los Tuzos cayeron 2 0 como locales en contra de las Chivas de Guadalajara, que hicieron válido del adagio de que equipo que estrena técnico gana.
Que en un estadio que presentó una entrada del 50 por ciento de su aforo, aunque la mayoría fue rojiblanca, el encuentro comenzó muy trabado y fue Elías Montiel quien intentó por primera vez a portería apenas al minuto 5, pero su impacto fue a las manos del arquero Rangel.
Salomón Rondón continuó con la intensidad del equipo de Guillermo Almada en el frente de ataque pero su tiro se marchó desviado, apenas unos minutos más tarde del intento de Montiel.
Sin embargo, quien abriría el marcador sería el Guadalajara, al minuto 20, por conducto de Roberto Alvarado, quién cerró la pinza a una asistencia de Ricardo Marín con la cabeza luego de un centro por la derecha.
Tras ello, el compromiso continuó con la tónica del equipo blanquiazul dominando en la mayoría de las partes del campo, pero con unas Chivas teniendo orden defensivo que no permitían que se acercaran más al área de Rangel.
Una de las diferencias más grandes que se notaron en el conjunto tapatío luego de la salida de Fernando Gago fue el trabajo en la pelota parada, y fue por este medio que Chivas puso el segundo en el marcador pero ahora por conducto de Gilberto Sepúlveda quien remató solo luego de un centro de Alvarado, y con la parte interna del botín derecho fusiló a José Eulogio que disputó su segundo partido como titular en el torneo.
Chivas no perdió la calma y se mantuvo ecuánime en los momentos finales de la primera mitad para llevarse la ventaja al vestuario.
Para el complementario Almada dió entrada a Faber Gil y también a Ángel Mena con la intención de que el interior y las bandas tuvieran mayor profundidad y poder encarar con mayor facilidad a la zaga rojiblanca.
Sin embargo, no contaba con que la línea de cinco planteada por el debutante Arturo Ortega que enfatizó mucho en el dos contra uno en las jugadas por la banda y fue así que pudo contener a Oussama Idrissi y al recién ingresado Gil.
Sin embargo, Pachuca fue insistente y el propio marroquí intentó apenas comenzada la segunda mitad pero su tiro se marchó por un costado; tras ello, fue el refuerzo camisa número 7 el que intentó vulnerar el marco rojiblanco pero su tiro se fue desviado
Más acciones al ataque hubo por parte del Pachuca, pero entre la defensa que realizó muy bien sus coberturas y Rangel que desviaba balones con eficacia no permitieron que los Tuzos se acercaran en el marcador
A pesar de la insistencia blanquiazul, las chivas no sufrían de sobremanera; sin embargo, tampoco atacaban fervientemente el marco de José Eulogio quién estuvo muy tranquilo durante la segunda mitad
Finalmente, Pachuca reafirmó su mal momento y sumo su sexta derrota en el campeonato. El siguiente encuentro para los de Almada será ante Santos, el martes, a las 19 horas, en Torreón.