La Asociación Hidalguense de Levantamiento de Pesas inicia el año con ánimos renovados y con el objetivo de seguir con el impulso de la disciplina en la entidad, Carmen Osorio, entrenadora y presidenta de la misma, comentó en entrevista para El Sol de Hidalgo que entre otras competencias del presente año, destaca que por primera Pachuca será sede de un nacional.
“Nuestra primera competencia oficial del presente año será un Nacional del cual seremos sede, competencia que aprovecharemos para también efectuar nuestro selectivo estatal rumbo a los Juegos Nacionales Conade.
“Esta será la primera vez que se celebre un Nacional en la capital hidalguense, esperemos que sea punta de lanza para que de aquí en adelante, cada año seamos sede, se haga reconocido, y la gente pueda venir a la competencia. Es un reto para la Asociación, ya solicitamos apoyo del Inhide para que nos den un kit de levantamiento de pesas completo y tarimas, así como medallas.
Será en el mismo nacional que la disciplina tenga su propio selectivo estatal, para lo cual ya trabaja con su actual plantilla de deportistas, en algunos casos en línea a quienes proporciona el trabajo a realizar y posteriormente supervisa con evidencias de video.
“El trabajo de los atletas está encaminado rumbo a los Juegos Nacionales Conade, seguimos con los mismos atletas, y también extendemos la invitación para el siguiente nacional, a quienes quieran participar, al no ser necesario que estén afiliados a la Asociación y/ o Federación”.