Con un estadio volcado a su equipo, y un encendido Ibáñez, los Tuzos del Pachuca encaminaron las semifinales a su favor, al derrotar 5-2 a Monterrey en un encuentro que tuvo de todo.
Tuvieron que pasar ocho minutos para que la presión de Pachuca y el estadio surtiera efecto, y gracias a un balón que se encontró Nicolás Ibáñez en el área después de un tiro de esquina para ponerle número a la casa.
La alegría no duró más de 10 minutos, pues Pachuca bajó las revoluciones y eso lo aprovecharon los Rayados, que empataron por conducto de Héctor Moreno al 15'.
Sin embargo, los de Almada aprovecharon un descuido de la zaga norteña y Romario Ibarra puso el segundo, al 22', en la frente de los Rayados.
Fue hasta el 40´ cuando Luis Romo igualó los cartones, con un zurdazo que fue escorado a la derecha de Ustari, que nada pudo hacer.
Para la segunda mitad, Almada dio ingreso a Paulino de la Fuente, en lugar de un discreto Avilés Hurtado, y el resultado fue inmediato, pues al 47´el español puso con la cabeza el 3-2 en el tanteador.
Al 62´, Erick Aguirre fue expulsado luego de una revisión del VAR, tras darle una patada a Marino Hinestroza, quien tenía menos de dos minutos en el terreno de juego.
Si no hay emoción en los últimos minutos, no es partido del Pachuca, y los últimos 15 minutos fueron de alarido, pues al 79´Óscar Ustari cometió un penal sobre Jesús Gallardo, y un par de minutos después el argentino atajó el disparo de Funer Mori.
Al 83´, en un acarreo de área a área de Erick Sánchez, el propio 10 recibió un empujón dentro del área que fue señalado como penal, mismo que fue convertido por Nicolás Ibáñez, para convertir el cuarto.
También te puede interesar: Víctor Guzmán espera un rival aún más difícil
Por si fuera poco, los Tuzos aumentaron su ventaja y Nicolás hizo su hat-trick, al 92´, cuando aprovechó un rebote para marcar el quinto para los hidalguenses.
A pesar de que el público pedía el sexto, el equipo de Almada no le cumplió el deseo a su gente, pero encaminó la serie a una serie final.
El juego de vuelta será el domingo a las 20 horas en el Gigante de Acero.