A pura cantera, fue como los Tuzos del Pachuca sacaron el triunfo ante Mazatlán, como visitante, en la jornada 7 de la Liga Mx.
Sin el “Sargento” Cabral, a quien Almada le dio descanso de cara al partido ante el Toluca, Pachuca comenzó con dudas en la zona baja.
Los morados aprovecharon esa situación, y tuvieron un par de llegadas, por conducto de un viejo conocido, Ariel Nahuelpán, y Bryan Colula, quienes no estuvieron finos y echaron por fuera sus intentos.
Los Tuzos de a poco se quitaron el yugo de encima, y fue por conducto de Erick Sánchez, que el equipo hidalguense dio sus primeros avisos, quien voló un disparo.
Fue hasta el minuto 34 cuando Kevin Álvarez inauguró el tanteador, luego de una asistencia desde la mitad del campo de “Chofis” López, y tras una larga conducción, el lateral definió de buena forma ante Vikonis.
El compromiso llegó a su ecuador con la ventaja del campeón, pero apenas a los cinco minutos del complemento hubo una serie de eventos desafortunados y Ustari tuvo que salir de su área a intentar despejar un balón con la testa, pero el esférico le quedó a Andrés Montaño,, quien bombeó el balón por encima del capitán e igualó el tanteador.
El gusto duró poco, y Kevin nuevamente puso en ventaja al tuzo, gracias a un derechazo que fue imposible para el arquero sinaloense.
También te puede interesar: El Estadio Hidalgo, lugar de alegrías y tristezas
Veinte minutos más tarde, otro canterano, Erick Sánchez, puso el tercero en la frente morada, pues un tiro de media distancia se incrustó en el marco local y aumentó la ventaja.
Ya en la recta final del compromiso, Marco Fabián acortó distancia, después de un tiro que detuvo Ustari, pero desde dentro de la portería.
En el tiempo agregado, Pachuca sufrió un poco en zona defensiva, pero conservó la ventaja y sacó la victoria en la Perla del Pacífico.