Los Tuzos del Pachuca iniciaron su pretemporada el pasado lunes con estudios médicos, así como pruebas de Covid-19 para detectar si alguien presenta síntomas de cara a lo que se viene rumbo al Torneo Clausura 2021.
Fernando Márquez, jefe de Servicios Médicos del Club Pachuca, dijo que los trabajos iniciarán en la madriguera Tuza y que “aún no se tiene un lugar cerrado donde se realizaría el trabajo de pretemporada fuera de la ciudad, esperamos que se concrete en esta semana para ofrecerles la información”.
Señaló que, para este miércoles, todos los jugadores se realizarán estudios de laboratorio (de sangre) y que en el caso de los nuevos refuerzos como lo son Mauro Quiroga y Matías Catalán, harán todos los estudios completos lo que incluye electrocardiograma, pruebas de esfuerzo, dentales, psicológicas, de nutrición, así como el primero mencionado.
Agregó que estarán atentos a los resultados de las pruebas para que, en caso de existir un posible caso de contagio del virus Covid-19, aislar a la persona y solicitar la prueba PCR para determinar o descartar si es esta enfermedad.
Las ausencias en el arranque de pretemporada son Antonio Figueroa, Miguel Herrera Equihua y Rodrigo Salinas. Se esperan más movimientos dentro del plantel, tanto altas, como baja de jugadores que ya no entrarían en los planes del estratega Paulo Pezzolano para el siguiente Torneo.