Luego de tres días de descanso, los Tuzos del Pachuca regresaron a los entrenamientos en las instalaciones de la Universidad del Futbol, donde entrenarán un par de semanas, previo a su viaje a Catar, dónde disputarán el Derbi de las Américas ante el equipo brasileño que salga campeón de la Copa Libertadores.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Con la ausencia de los convocados para selección nacional como Salomón Rondón y Ángel Mena, el equipo de Guillermo Almada se alista para el enfrentamiento en suelo asiático, que se disputará el 11 de noviembre, en el estadio 974, a las 20 horas locales (11 horas, tiempo del centro de México).
En entrevista, Gabriel Montoya, preparador físico del primer equipo, indicó que a pesar de que no se logró entrar a la fase final de la Liga MX, el equipo ha encontrado una mejor forma física y que, una vez concluído el juego ante Juárez, el plantel ha concentrado esfuerzos en la Copa Intercontinental.
“Aprovecharemos para tener regenerativo. Hay algunos jugadores que tendrán por fin ese descanso necesario y la gran mayoría estarán realizando fases finales de recuperación de lesiones”, detalló.
Por otra parte, ya se conoce una parte del calendario de Pachuca, previo a su viaje a Catar, y es que este sábado 16 de noviembre el equipo sostendrá un partido amistoso coitra Monterrey, que le servirá a ambos planteles para encarar el torneo internacional y la liguilla del futbol mexicano, respectivamente.
Montoya destacó la competencia interna en el grupo, y cómo esta ha ayudado en encontrar al mejor 11 inicial posible y la importancia que será, una vez concluído el trabajo regenerativo, encontrar encuentros amistosos.
Pachuca viajará a Catar el 5 de diciembre, para tener una semana de acoplamiento a Doha, donde disputará su partido ante el ganador del partido entre Atlético Mineiro y Botafogo, que se jugará el 30 de noviembre, en el estadio Más Monumental, en Buenos Aires, Argentina.