Más de 200 taekwondoínes de cuatro entidades se reunieron en el polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), con el objetivo de no perder ritmo de cara a las siguientes actividades federativas.
De acuerdo con Julio Gómez Tagle, directivo de la Unión Hidalguense de Taekwondo, fueron los representantes de Puebla, Tlaxcala y el Instituto Mexicano del seguro social, además de los hidalguenses, los que estuvieron presente en la Bella Airosa.
Gómez Tagle acotó que, del total de deportistas reunidos en el CDHAR, 70 correspondieron a la delegación local, que trabaja para que más taekwondoínes sean considerados para selecciones nacionales.
“Ahorita no tenemos nada programado, aunque se espera que haya un Grand Slam por equipos, así como un evento especial en la rama femenil, aunque la Federación Mexicana de Taekwondo todavía no nos ha informado nada”, indicó el directivo.
La jornada comenzó con un calentamiento de una hora, en la que los atletas mostraron algunos ataques, y posteriormente se realizaron enfrentamientos en la modalidad de combate.
De acuerdo con Gómez Tagle, el evento de la disciplina más cercano para los hidalguenses se realizará a mediados de octubre, con la Copa Universitaria de la disciplina, en la cual estarán presentes atletas de cualquier cinta.