Tras el empate ante Necaxa y marcar por primera vez más de un gol en un partido, los Tuzos buscan esta noche (21 horas) en el Estadio Hidalgo, dejar el mal paso al seguir sin poder sumar un solo triunfo en el actual Torneo, enfrentan a Xolos que se encuentran entre los ocho primeros y buscan mejorar posiciones.
Pachuca está consciente que no puede dejar escapar más puntos si es que quiere aspirar al menos al Repechaje y para ello debe de quedarse con la victoria en casa ante un equipo que lleva buen paso en lo que va del Torneo.
Con el empate a dos goles ante Necaxa, el representativo hidalguense llegó a cinco goles a favor y 12 en contra lo que lo tiene con una diferencia de -7 y con cuatro puntos en la parte baja de la tabla general.
Por su parte, Tijuana acumula 13 puntos y en caso de conseguir una goleada con diferencia de al menos cuatro goles, brincaría hasta el cuarto lugar de la tabla, o también busca un triunfo que, combinado con un descalabro de Monterrey ante Querétaro y Santos contra Necaxa, le permita ubicarse en la quinta posición y por ello es que tratarán de llevarse los tres puntos del Estadio Hidalgo.
De sus últimos cinco encuentros, Pachuca ha ganado tres y Xolos 2 y no empatan desde el Apertura 2016.
De estas 26 dianas, el ‘Pocho’ Guzmán ha marcado 4, para erigirse como el jugador Tuzo con más goles ante Xolos en el Hidalgo, sin embargo, aún se encuentra debajo de Franco Jara, quien es el máximo goleador ante la Jauría, con un total de 6 goles: 2 en el Hidalgo, y 4 en el ‘Mictlán.