Los Tuzos hacen su debut en elGuard1anes Clausura 2021 cuando reciban a los Bravos de Juárez en lo que será el último juego de la primera fecha y ante un equipo al que se enfrentarán por tercera ocasión en un Torneo Regular.
El encuentro abre la oportunidad para el representativo hidalguense de pelear por su séptima estrella en la Liga MX lo cual no ha podido hacer desde su último título en el Clausura 2016.
Para ello, Paulo Pezzolano confía en el plantel que armó para este Torneo donde se hizo de tres refuerzos, Mauro Quiroga, Harold Lozano y Matías Catalán.
Este juego será una buena prueba para Pachuca, quien en los dos encuentros anteriores ha salido como favorito, pero no ha podido vencer a los de FC Juárez, en el Apertura 2019, el representativo hidalguense cayó en el Estadio Hidalgo por la mínima diferencia, en el Clausura 2020no se enfrentaron debido a que se suspendió el Torneo en la fecha 10 y para el Apertura Guard1anes 2020, los blanquiazules sacaron el empate a 1 del Estadio Olímpico Benito Juárez.
Del rival en turno, Felipe Pardo confesó que más allá de respetar a la escuadra visitante, saldrán a dejar todo en la cancha para quedarse con las 3 unidades: “el equipo de Bravos viene a tratar de conseguir algún punto, pero nosotros lógicamente no los vamos a dejar; vamos a empezar duro, como venimos trabajando durante toda esta pretemporada que hicimos, para obtener grandes cosas”.
El Torneo que comenzó el fin de semana representará una revancha para ambos equipos, en el caso de los Tuzos, quieren tratar de buscar su clasificación de manera directa a la Liguilla; mientras que Bravos, busca dejar en el olvido el AperturaGuard1anes 2020 el cual finalizó en el lugar 13.