Con su clasificación ya asegurada a los Octavos de Final los Tuzos disputan mañana a las 19 horas en el Estadio Hidalgo la novena y última jornada de la Copa MX en el Torneo Apertura 2019 donde recibirán a los Rojinegros del Atlas.
En la jornada uno del certamen copero estos equipos abrieron actividad con un empate en el Estadio Jalisco y ahora los Tuzos quieren sacarse esa espinita y cerrar con broche de oro la temporada regular para entrar con el pie derecho a la siguiente etapa y buscar llegar hasta la final y ganar esta Copa, la cual no han podido ganar en toda su historia.
Pachuca llega a esta jornada ubicado en el primer lugar del Grupo 9 con siete unidades seguido de Atlas que suma cuatro puntos y que buscaría ganar por más de cinco goles a los Tuzos para así clasificarse en el primer lugar.
En sus últimos cinco encuentros Pachuca tiene la balanza a su favor con dos victorias y tres empates aunque no puede confiarse de ello y deberá de salir concentrado para no caer en errores que pudieran costarle una derrota en casa.