Los Tuzos visitan este domingo noche a las 19:06 horas el Estadio TSM Corona y buscarán ganar tres de los 12 puntos que quedan por disputar, esto con el objetivo de poderse ubicar entre los cuatro primeros lugares y de esta forma clasificar directo a la Liguilla y no entrar al repechaje.
Aunque Pachuca suma cuatro fechas sin conocer la derrota, solo ha conseguido un triunfo y tres empates que lo tienen con 20 puntos por lo que está obligado a sumar solo triunfos en caso de querer aspirar a clasificar de manera directa.
Los dirigidos por Paulo Pezzolano buscarán esta noche ser más certeros al frente al recordar que, aunque se encuentran en zona de calificación, han carecido de gol, lo cual podría poner en riesgo su posición en la tabla general y en caso de clasificar a Liguilla o jugar el repechaje, podría ser un factor para ser eliminados desde un principio.
Por su parte, Santos, llega con 18 unidades y con tres victorias consecutivas además de que quiere aprovechar su condición de local para ubicarse por encima de Pachuca pues llegarían a 21 unidades en caso de quedarse con los tres puntos en casa.
A esto se agrega que desde el Clausura 2013, Santos no pierde como local ante los Tuzos y desde ese entonces ha ganado cinco ocasiones y empatado el mismo número de veces.
DATO
En Liguilla, su último enfrentamiento fue en Cuartos de Final y el triunfo fue para el representativo hidalguense