Después de romper con una racha de empates en cuatro partidos consecutivos, Pachuca regresó a la senda del triunfo, situación que le da confianza de encarar la última fecha del Torneo Guard1anes 2020 ante Necaxa y figurar, cerrando con otra victoria, en los lugares del cinco al ocho para jugar el repechaje como local.
Al respecto, el estratega de los Tuzos, Paulo Pezzolano, comentó que “este triunfo nos da confianza; estamos muy positivos hacia el final del Torneo. Esperemos conseguir los tres puntos que restan ante Necaxa y así comenzar a pelear por el campeonato como locales”, recordando que Pachuca se ha clasificado en Torneos Cortos solo a una Liguilla desde el Torneo Clausura 2016 y fue en el Clausura 2019.
En cuanto al tema de romper la racha de cuatro partidos consecutivos con empates, el técnico uruguayo reiteró que al final, pese a no conseguir los resultados deseados, el equipo ha mostrado un buen funcionamiento.
“Faltaba hacer goles, ser más contundentes. En esta ocasión marcamos dos goles, uno de ellos de Roberto de la Rosa, quien tuvo el respaldo del equipo para marcar desde el manchón penal. Misma situación que pudo ser para jugadores como Víctor Dávila, El Pocho Guzmán o Ismael Sosa, entre otros”.