Finalizada la jornada 7, las Tuzas descendieron al menos dos lugares, hasta el cierre de esta edición se ubicaba en la posición 10 con posibilidad de bajar un lugar más en caso de que Tijuana haya ganado o empatando ante Puebla la noche de este lunes.
El tercer descalabro de Pachuca fue el segundo juego donde su ofensiva fue neutralizada, solo con Tigres se fue en blanco y ahora ante Pumas repitió la historia, lo cual dejó al representativo hidalguense con ocho puntos.
Además de Tijuana, León y Cruz Azul también jugaron su compromiso de esta jornada ante Toluca y Tigres respectivamente, previo a este encuentro se encontraban con ocho puntos empatados con Pachuca, la Fiera y Las Celestes en caso de un triunfo se mantendrían en las posiciones 9 y 10 pero una derrota combinada con una victoria de las Xolas podría hacerles descender un lugar al igual que Pachuca.
Para la Liga MX Femenil se vendrá un receso similar al de una fecha FIFA, ayer se jugaron los últimos partidos de la jornada 7 y será hasta el 25 del presente mes que se reanude la actividad, en el caso de Pachuca, hasta el 1 de marzo cuando reciban a las Rayadas de Monterrey que se encuentra en el cuarto lugar tras su segundo descalabro del Torneo, suma hasta hoy 15 unidades. Pumas y Atlas son líderes con 19 puntos, y en tercer lugar está Guadalajara con 16