Los Tuzos sufrieron su primer descalabro del torneo, en cierre de la jornada cinco perdieron por 0-2 ante Necaxa, con este resultado el representativo hidalguense se quedó con ocho puntos, los hidrocálidos se instalaron en el cuarto puesto con nueve unidades.
La primera llegada de Pachuca fue por conducto de Nicolás Ibáñez. Recibió un centro de Kevin Álvarez por banda derecha y remató de cabeza, el balón se fue por encima del arco rival al minuto 18.
Milton Giménez intentó abrir el marcador al minuto 26 con un disparo potente que pegó en el poste; pasaron cuatro minutos y Brayan Garnica hizo un intento por superar al arquero un remate de cabeza que se fue por un costado, para el minuto 34 una jugada similar, Garnica aprovechó un centro al área chica y ganó por arriba para rematar de cabeza y superar a Oscar Ustari para poner el 1-0 en el marcador.
Al minuto 48 los locales sorprendieron al incrementar la ventaja, Milton Giménez con doble remate puso el 2-0 en el marcador.
Al 56 Ibáñez hizo un disparo que se fue pegado al poste derecho de la portería defendida por Luis Malagón, dos minutos después se dio una oportunidad similar para Víctor Guzmán con un disparo fuera del área que fue desviado por la zaga defensiva.
Para el 73, El Pocho Guzmán tuco otra oportunidad con un tiro libre fuera del área, el balón se fue por encima de los tres postes.
Hasta el cierre de esta edición se disputaba el último juego de la jornada 5 entre Pumas y Mazatlán, en caso de una victoria felina los universitarios provocarían que Pachuca descendiera del quinto al sexto puesto.