Los Tuzos enderezaron el barco y regresaron al camino del triunfo tras vencer a los Gallos Blancos de Querétaro que siguen sin conocer lo que es un triunfo y que ni intentaron cantar en la jornada ocho de la eLiga.
De la mano de Romario Ibarra Pachuca le puso un baile desde los primeros minutos.
Rubens Sambueza filtró un pase para Franco Jara quien disparó pero la defensa taponeó el esférico, Víctor Dávila remató pero no pasó a más.
Para el minuto 15, Jara dio un pase para el goleador virtual del Torneo Dávila quien dio la media vuelta para quitarse la marca pero su disparo se fue por un costado de la portería rival.
Querétaro dio un primer aviso al minuto 27 al mandar un centro al área pero no representó mayor peligro para Alfonso Blanco que seguía sin tener contacto con el balón.
Tres minutos después Dávila mandó un pase para Jara quien disparó pero la zaga rechazó el balón y al 33, Jorge Hernández quería estrenarse en la eLiga, tiró a portería pero el balón se estrelló en el cancerbero, Dávila aprovechó el rebote y mandó la de gajos al fondo para abrir el marcador.
Solo bastaron siete minutos más para que los Tuzos ampliaran su ventaja, Jara puntea un pase para Sambueza quien quedó frente al portero pero tiró a un costado y el balón se guardó bajó los tres postes. El marcador se fue al medio tiempo por 2-0 para Pachuca.
En el complementario, Romario Ibarra continuaba con el dominio del partido con control en mano, Dávila mandó un pase para Jara quien solo punteó ante la salida del arquero y puso el 3-0 en el encuentro.
Ariel Nahuelpan, viejo conocido de los Tuzos que ahora juega con Querétaro, tuvo una oportunidad, remató de cabeza pero el balón se fue a un costado de la portería.