Los Tuzos del Pachuca terminaron sus participaciones en torneos internacionales durante 2023, pues de las dos justas posibles durante este año, en ambas quedaron fuera en la primera serie disponible.
El año comenzó con la participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que enfrentaron al Motagua, de Honduras, y a pesar de que tenían el cierre de la serie en casa, no pudieron aprovechar ese factor.
Lo anterior, debido a que el equipo hondureño le sacó la serie del bolsillo a los de Guillermo Almada en los últimos instantes del juego de vuelta, e igualaron el marcador global a un tanto, pero por el valor de los goles fuera de casa, los catrachos avanzaron de ronda.
La presencia fuera de México en este tipo de competencias para los Tuzos concluyó este miércoles con la derrota por penales ante el Houston Dynamo, en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup.
Antonio Figueroa fue el jugador que erró el cuarto penal para la causa hidalguense, lo que mermó las posibilidades de avanzar a la siguiente instancia de la justa binacional.
Cabe mencionar que, en ambos casos, el Pachuca no logró convertir una sola anotación en los 90 minutos de tiempo regular, pues los compromisos en el Shell Energy Stadium, y en el Olímpico Metropolitano terminaron 0-0.
Sin embargo, los tuzos podrían tener una revancha pronto, pues el equipo también está clasificado a la Liga de Campeones de la Concacaf del próximo año.