Pachuca florece con Guillermo Almada

Después de 15 fechas, el equipo blanquiazul presenta una cara totalmente distinta a la el semestre pasado

Luis Carlos León

  · viernes 22 de abril de 2022

El equipo tuvo un notable cambio para esta campaña / Foto: Héctor Santoy

Guillermo Almada ha servido como faro para el Pachuca durante este semestre, pues el equipo pasó de ser uno más de media tabla de la Liga MX, a ser el líder del campeonato.

Y es que cuando el extécnico de Santos Laguna llegó al cargo, a poco más de un mes de comenzar el torneo y después de muchas especulaciones de parte del equipo blanquiazul sobre quién sería su nuevo timonel, pocos hubieran apostado por una campaña como la que está teniendo.

El equipo tiene el grueso del plantel del semestre pasado, a excepción de Matías Catalán, Ismael Sosa y Jorge Hernández, quienes contaban para el anterior entrenador, Paulo Pezzolano, lo que hace más notable la resurrección blanquiazul..

Y es que, con Pezzolano, el equipo quedó eliminado en la fase regular del campeonato, cuando se entregan 12 pases para la instancia definitiva, y por si fuera poco, el último partido que dirigió, en Tijuana, tuvo el curioso hecho de que su escuadra metió dos autogoles.

Sin embargo, al arribo de Almada, a 48 horas de haber sido destituido de Santos Laguna, el cambio fue notorio desde la fecha 1, en la que ganaron como visitante al Atlético de San Luis, en la inauguración del Clausura 2022.

Además, los Tuzos fueron capaces de superar los 18 puntos obtenidos el semestre anterior, en tan solo ocho jornadas, gracias a seis victorias, un empate y una derrota; además, a lo largo de la campaña cosechó una racha de siete partidos sin caer, mismo que comprendió de la jornada 4, hasta la 11, pues en su decimosegundo partido cayó, curiosamente, ante Santos.

También te puede interesar: Pachuca podría rebasar 40 puntos

Pachuca disputa mañana (sábado) su último partido como local, ante Monterrey, y en caso de un empate o victoria cerraría una fase regular sin perder EN EL HIDALGO, feudo en el que no cae desde septiembre de 2021, cuando sucumbieron 2-1 frente a Toluca y, de paso, darían un paso para asegurar el liderato de la tabla, algo que no sucede desde hace 13 años.