Pachuca femenil juega contra Puebla, este día, en la cancha dos de la Universidad del Futbol, como parte de los trabajos de pretemporada de cara al nuevo Torneo de la Liga MX; el ocho de julio visitan a Toluca, en el estadio Nemesio Diez.
De esta manera las anfitrionas inician un nuevo reto, luego de haberse reportado a la Universidad del Futbol para su pretemporada, en la que se pondrán a punto física y futbolísticamente.
La estratega española Toña Is, las Tuzas buscarán completar un mejor torneo que el realizado en el Guard1anes 2021, en el que se situaron en el sexto lugar de la tabla general y se quedaron en la fase de cuartos de final durante la liguilla.
El objetivo es volver a poner a Pachuca en los primeros sitios de la tabla y buscar regresar a una final de la Liga MX Femenil, para lo cual, ya se han sumado los primeros 3 refuerzos al plantel hidalguense con la incorporación de las futbolistas: Lucero Cuevas, gran goleadora procedente de las Esmeraldas del León; así como dos jugadoras bicampeonas con el equipo femenil de Tigres: la defensora Selene Cortés y la mediocampista Natalia Gómez Junco.
El equipo ha sufrido las bajas de: Julieta Peralta (Seattle University), Berenice Muñoz, Anisa Guajardo y Wendy Regalado (Club León), así como la de Priscila Gaitán; pero también se prevé que aún pueda llegar alguna otra futbolista, tomando en cuenta que para esta temporada 2021-22 el reglamento permitirá registrar a 2 no nacidas en México y que las México-americanas se considerarán como jugadoras mexicanas en pleno.