Con goles de Desiree Manzo y Chinwendu Ihezuo, las Tuzas se quedaron con los tres puntos para ubicarse en el segundo lugar de la tabla general con 20 unidades, Tigres es primero con 24 y un partido pendiente.
Chinwendu Ihezuo fue la primera en disparar a portería, quedó frente a la arquera poblana Karla Morales quien alcanzó a desviar el esférico apenas pasado el primer minuto.
Desiree Manzo logró abrir el marcador al minuto 16, recibió pase de Fabiola Ibarra y colocó el esférico fuera del alcance de la cancerbera para poner el 1-0.
Puebla tuvo una llegada de peligro al minuto 26, Liliana Magaña remató de cabeza un centro, el esférico se fue desviado de la portería defendida por Christina Holguin, quien tuvo a su cargo el puesto ante la ausencia de Estephany Barreras, que se encuentra concentrada con la selección nacional de México en Estados Unidos, disputando la Copa Oro.
Dos minutos pasaron y Aisha Solórzano exigió al máximo a Holguin, quien alcanzó a desviar un fuerte disparo que buscaba el ángulo de su portería.
Antes del descanso Ihezuo se perfiló a portería para cruzar su disparo y ampliar la ventaja de Pachuca.
En el complementario, Rubí Villegas se abrió espacio y se dirigió a media luna para mandar su disparo, la portera controló sin mayor problema el esférico.
Ihezuo hizo otro intento fallido al minuto 52 al mandar desviado su disparo, un minuto después Fabiola Ibarra recibió una falta de Mariam Castro, la de Pachuca respondió con un empujón y se presentó un conato de bronca que al final fue controlado por la árbitro central Natasha Galán.
Para el minuto 65, Alice Soto desaprovechó una jugada en la que solo tenía que empujar el balón en un mano a mano, hizo un tiro débil qué fue directo a la portera rival.
Chinwendu Ihezuo tuvo otra oportunidad al minuto 78, un mano a mano con la portera rival, sacó un disparo flojo que no representó mayor problema para la poblana, minutos después también dejó pasar otra oportunidad.
Pachuca tuvo una nueva oportunidad en la recta final, Nayeli Diaz se metió a portería por el sector derecho y cruzó su disparo, el balón se fue por un costado.
Puebla finalizó el partido con una jugadora menos, después de la expulsión de Jaqueline González, quien jaló de la playera a Monica Ocampo, el marcador no se movió más.