Pachuca femenil, con desventaja en semifinal

Cayeron por 2-0 en el juego de ida ante Monterrey

Héctor Santoy / El Sol de Hidalgo

  · viernes 17 de mayo de 2024

Las Tuzas están obligadas a ganar por dos goles de diferencia el juego de vuelta en el Hidalgo / Cortesía: @Rayadas

Las Tuzas cayeron en el juego de ida de la semifinal del Clausura 2024 en la Liga MX Femenil, por 2-0 ante las Rayadas de Monterrey en el Gigante de Acero y están obligadas a ganar por diferencia de dos goles para buscar su pase a la final.

En el arranque del partido, Monterrey buscó de manera inmediata frenar de algún modo a Pachuca, para ello, cometieron faltas sobre Alice Soto y Mónica Ocampo en los primeros 15 minutos.

Al minuto 25, Jermaine Seoposenwe desbordó por sector derecho para mandar un centro al segundo poste de la portería defendida por Esthefanny Barreras, Myra Delgadillo llegó de manera oportuna para cerrar la pinza y así abrir el marcador en el Gigante de Acero.

Las visitantes buscaron el empate por conducto de Daniela Flores, quien remató de cabeza un centro que se fue a un costado de la portería rival.

Para el minuto 32, Charlyn Corral hizo otro intento para Pachuca, un disparo en los linderos del área que se fue por un costado.

Las Rayadas respondieron con una llegada de Rebeca Bernal quien alcanzó a hacer un mínimo contacto con el esférico que se fue a un lado de la portería de Barreras.

En tiempo agregado las locales dieron otro aviso, fue Daniela Flores quien sacó el balón en la línea de gol para evitar el segundo en contra, en respuesta Pachuca se fue al frente y Corral mandó un tiro-centro que no alcanzó a conectar Chinwendu Ihezuo no alcanzó a definir.

En el segundo tiempo Corral dio otro aviso al frente con un disparo que se fue por un costado pasado el minuto 60.

Al minuto 72, después de algunos minutos que corrieron de una jugada dudosa en el área de Pachuca, se revisó una jugada en el área en la que la mano de Yirleidis Minota hizo contacto con el balón al defender un tiro de esquina, se marcó falta dentro del área y Rebeca Bernal amplió la ventaja desde el manchón penal a 2-0.

Para el minuto 81, Ohale Osinachi intentó conectar un centro al área sin poder concretar la jugada para acortar la desventaja, el marcador no se movió más.

El partido de vuelta se jugará el próximo lunes 20 de mayo en el estadio Hidalgo a las 21 horas.


TEMAS