La altura y la localía son las principales ventajas que podrían tener los Tuzos del Pachuca para la final de la Concacaf Champions Cup, de acuerdo con un sondeo realizado por El Sol de Hidalgo entre aficionados al fútbol, la mayoría de ellos ven al conjunto albiazul siendo campeón del torneo de la confederación.
Y es que en palabras de los encuestados, el hecho de que el compromiso se dispute en la casa de los Tuzos es un punto a favor para el equipo de Guillermo Almada, pues el público puede ayudar a que el rival se sienta con mayor presión.
Sin embargo, es precisamente la presión de estar ante su gente uno de los aspectos que también le podría jugar en contra al equipo blanquiazul, pues en caso de que no haya ventaja del equipo local, puede hacer que el público comience a desesperarse.
Además, otro sector no consideró esa como una ventaja, pues el Columbus Crew viene de ganarle a los equipos regiomontanos en su propio estadio.
Mientras tanto, en el tema de la altura, detallaron que es una ventaja estar a casi 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar, pues Columbus está mucho más abajo, por lo que el aspecto físico se podría mermar conforme vaya avanzando el partido.
Algún otro sector de la afición se apegó al invicto que mantiene Pachuca en las finales de los torneos de la Concacaf, y detalló que el sábado los Tuzos tendrán una oportunidad más de agrandar ese récord sin derrota.