Pachuca en alianza con el París Saint-German

Quieren ser semillero de talento mexicano e n los videojuegos

Héctor Santoy

  · domingo 10 de enero de 2021

Pachuca eSports está en una primera etapa en la que hace streamings de tutoriales de videojuegos por las redes sociales oficiales, se pretende realizar juegos amistosos de un videojuego de fútbol /CORTESÍA |@CLUBPACHUCATUZOS

Los Tuzos quieren marcar diferencia más allá del campo, para ello se alió con el París Saint-German (PSG) para consolidar su división de eSports y a largo plazo, sueñan con forjar al mejor talento mexicano de videojuegos como lo hicieron en el fútbol con Hirving Lozano.

Lo anterior, lo dijo en entrevista para EFE Gil Marines, director de mercadotécnica del Club Pachuca y reveló que es desde hace un año que se inició con la planeación del proyecto, “buscamos a distintos equipos que ya tuvieran división de eSports para que nos asesoren y el primero que nos contestó fue el PSG”.

Es por ello que se hizo esta alianza con el PSG, mismo que indicó, le ha dado consejos a Pachuca en cuanto a cómo reclutar jugadores, cuáles son los modelos de equipos ideales, en qué videojuegos se debería incursionar, así como las perspectivas que tienen de los deportes electrónicos a futuro.

En seis diferentes juegos, los Tuzos ficharon a 25 gamers, League of Legends, Call of Duty, Clash Royale, Rainbow Six Siege, Fornite y FIFA, el único en el que compiten en una Liga oficial, títulos para los cuales el área de mercadotécnica del representativo hidalguense, realizó una encuesta en redes sociales y fueron los antes mencionados los cuales se concluyó son en los que más se compite en este rubro.

“Vamos a presentar un proyecto a la directiva para hacer cursos para gamers en la Universidad del Fútbol y, si todo va bien, construir una casa de gamers que sirva como semillero de talentos a nivel nacional”.

También se pretende desarrollar el área de medicina deportiva especializada en eSports, para formar psicólogos, preparadores físicos y fisioterapeutas que atiendan a los jugadores profesionales.


DATO

En México hay más de 55 millones de videojugadores



TEMAS