De cara al arranque de la jornada 10 y la segunda mitad del torneo Clausura 2020, Gustavo Cabral expuso la importancia de que Pachuca se mantenga en la misma línea que ha mostrado en los últimos partidos, al recordar que les costó trabajo sobreponerse a un mal inicio, para ahora situarse en zona de Liguilla.
“Queremos una segunda victoria de visitantes, traer y sumar tres puntos, estamos en octava posición de la tabla general y ahora depende de nosotros seguir adentro”.
Respecto a su próximo compromiso en Tijuana, el defensa señaló que el estadio de Xolos es de cuidado, al recordar que tiene pasto sintético, lo que provoca que el balón se comporte diferente en la cancha, por lo cual dijo, que el plantel tiene que adaptarse a la brevedad posible al terreno de juego, “tenemos que pensar en nosotros, no en ellos, no en su situación, sabemos que tenemos que seguir mejorando”.
El Sargento destacó la labor que han desarrollado a la defensiva, al haber sumado dos partidos consecutivos sin recibir gol, y luego Querétaro les hizo la diablura, pero lograron sobreponerse para su siguiente compromiso ante Santos, donde resaltó el trabajo de la zaga defensiva, incluida la participación del guardameta Oscar Ustari, quien fue elegido como arquero de la jornada.
Del triunfo ante Santos, dijo que necesitaban esa victoria para entrar a zona de Liguilla, “estamos buscando estar entre los primeros lugares, Seguimos trabajando con mucha intensidad, no bajar el ritmo y tratar de conseguir otros tres puntos de visitante, que si bien ya lo hicimos con Atlas, nos vendrían muy bien nuevamente”.