El 26 de marzo de 1967, los Tuzos tuvieron su primera experiencia en la Primera División, esto tras conseguir antes el ascenso semanas antes al coronarse campeón de la Segunda División de la Temporada 1966-67 y posteriormente ser campeón de campeones al ganarle al Zacatepec.
Pachuca se ubicó en el Grupo 1 junto A Toluca, Oro de Jalisco y Atlante, la incursión de los Tuzos en el Máximo Circuito fue en la edición 36 de la Copa México un domingo 26 de marzo de 1967 al recibir al entonces actual campeón, los Diablos Rojos del Toluca que se llevaron el triunfo por 1-2 en el Estadio Revolución Mexicana.
Su primer punto lo consiguieron dos semanas después al empatar contra Atlante en el recién inaugurado Estadio Azteca. Al final de la temporada los Tuzos sumaron solo dos puntos, producto de dos empates de un total de 18 unidades disputadas.
En 1998 Pachuca consiguió lo que es hasta hoy su último ascenso y desde entonces se ha mantenido en el Máximo Circuito, ha ganado seis títulos de la Liga MX, cinco veces la Concacaf Liga Campeones, LA Copa Sudamericana en una ocasión y es el único equipo mexicano en ganar un torneo oficial avalado por la FIFA fuera de su confederación.
También fue el primer club mexicano en haber participado tres veces en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.