Pachuca ya tiene sede para su debut en el Clausura 2024, y es que será el estadio Ciudad de los Deportes el escenario en el que se llevará a cabo una edición más del Clásico Hidalguense, que enfrenta a Cruz Azul y Pachuca.
Será el próximo 13 de enero a las 19 horas cuando el recinto de la colonia Nochebuena, en el oeste de la capital mexicana, reciba después de casi seis años, un encuentro de la primera división mexicana.
Justamente, en su torneo de despedida, el Clausura 2018, La Máquina Cementera fungió como local en aquel torneo en su encuentro contra Pachuca. En aquella ocasión, el partido fue parte de la jornada 11, y los Tuzos salieron goleados 5-0.
En aquel juego, disputado el 10 de marzo de 2018, la lluvia de goles comenzó al minuto 4, cuando Walter Montoya abrió el marcador, mismo que aumentó cuatro minutos más tarde el chileno Felipe “Pipe” Mora. En la siguiente jugada, Ángel Mena le puso el tercero a la frente albiazul.
Para la segunda mitad, el español actual jugador del Necaxa, Edgar Méndez, puso el cuarto, a una cuenta que cerró el propio Mena, en el minuto 78.
En aquella ocasión, el equipo hidalguense arrancó con Alfonso Blanco en el arco, y en la defensa estuvieron Emmanuel García, Óscar Murillo, Alexis Peña y Raúl López. El mediocampo estuvo compuesto por Jorge “Burrito” Hernández, Erick Gutiérrez y Keisuke Honda; en tanto, la delantera fue compuesta por Erick Aguirre, Ángelo Sagal y Walter González.
Este último par, además del “Many” fueron sustituidos, para darle entrada a Franco Jara, Christian “Chaco” Giménez y Sebastián “Tucu” Palacios.
Óscar Pérez, José Joaquín “Shaggy” Martínez, Erick Sánchez y Robert Herrera fueron los que se quedaron en el banco de suplentes en aquella ocasión.
Mientras tanto, la última ocasión en la que Pachuca salió con los tres puntos del Ciudad de los Deportes fue el 19 de julio de 2014, en la primera fecha del Apertura de aquel año, cuando una anotación de Matías Alustiza al minuto 12 puso el 1-0 final de aquel encuentro.
Cruz Azul jugará durante este año en el estadio Ciudad de los Deportes, misma situación que el América, quienes quedarán sin hogar debido a que el Estadio Azteca será sometido a una serie de remodelaciones para recibir la Copa del Mundo en 2026.