En entrevista para El Sol de Hidalgo, el técnico del Club Pachuca Guillermo Almada que pese al lugar en el que marchan, siempre buscan más, además, señaló, es un reto el tener un plantel que en su mayoría son jugadores juveniles, lo cual forma parte del proyecto de la directiva.
“Contentos nunca estamos, siempre queremos más, queremos seguir creciendo como equipo, después de analizar los partidos que hemos disputado, el único juego en el que no fuimos merecedores de un buen resultado fue con Necaxa, nos faltó mucha definición, este es un aspecto que nos ha costado.
“En este aspecto, también se vio reflejado en la final contra Atlas, erramos situaciones en el Estadio Jalisco, terminamos pagando errores. En este campeonato, con Pumas fuimos muy superiores, se reflejó en las más de 20 situaciones de gol, mismas que hemos generado en otros partidos sin concretar.
“Felices no estamos, por lo que hemos hecho en la cancha, tendríamos que tener más puntos, pero al final, si me ha dejado conforme el desempeño, más allá de ese partido contra Necaxa que ha sido el peor que hemos jugado. A pesar de que estamos en una buena posición, tenemos que seguir ascendiendo y mejorando detalles, generar más que los rivales, abrir el abanico de las posibilidades para ganar el partido, la contundencia es determinante, pese a que trabajamos diario en ello, nos está costando en este campeonato”.
Respecto a si es una ventaja o desventaja el contar con un plantel que en su mayoría son jugadores juveniles y que en ocasiones se enfrentan a equipos que lucen más fuertes, indicó: “obviamente ellos van adquiriendo experiencia conforme transcurre el campeonato, viven situaciones nuevas, estamos felices de desarrollar este proyecto con el Club Pachuca.
“Los jóvenes precisan su continuidad y en medida de eso, ellos incrementan su nivel para poco a poco afianzarse, necesitan vivir situaciones reales para afrontarlo, trabajamos para acelerar el proceso de ellos y que nos den un buen rendimiento y no nos hagan sentir nuestro andamiaje ofensivo y defensivo, y así encontrar resultados pese a enfrentar a equipos con plantillas multimillonarias.
En cuanto al torneo que se juega con varias jornadas dobles, dijo que “lamentablemente en el futbol mexicano se castiga en cierto modo a los que mejor temporada tienen, tuvimos poco tiempo después de jugar la final para el acondicionamiento físico, y seguramente la continuidad de estos partidos nos va a castigar en algún momento, esperemos encontrar variantes sobre todo para encarar el partido que tenemos pendiente ante Juárez, este torneo beneficia solo a quienes tienen muchos jugadores”.
También te puede interesar: Bryan González está en readaptación
Del debut de Javier López La Chofis con Pachuca, dijo que el jugador está en una forma espectacular y que su disposición ha sido buena, “se ha adaptado a los compañeros, estaba en un proceso de parón largo, hoy, estamos hablando de fortalecerlo para que cuando tenga oportunidad, el se sienta fortalecido y responda a las expectativas y necesidades, .
“Estamos en esa tarea, no queremos apresurarlo ni tomar medidas por nuestras propias necesidades, sino en la medida que lo veamos fuerte y protegido, seguramente, será en próximos partidos que ya tenga minutos, ayudará al equipo porque tiene mucho talento y busca continuidad que no tenía hace tiempo en continuo entrenamiento”.