Con dos finales jugadas durante el año futbolístico, en ambas ramas de la Liga MX, y las cuatro liguillas disputadas, el Pachuca tiene ocho nominados para obtener el Balón de Oro de la primera división mexicana.
Son seis los futbolistas de los Tuzos, y un par más del equipo femenil los que fueron considerados por el campeonato para optar por el galardón al mejor de la temporada.
La cuenta para el equipo varonil comienza con la portería, pues en dicho rubro el capitán, Óscar Ustari se enfrenta por el premio al histórico de Tigres, Nahuel Guzmán.
En la línea defensiva, los Tuzos tienen dos representantes, pues en el aspecto de la defensa central, el “Comandante” Cabral es el candidato hidalguense, y quien buscará el galardón frente a Víctor Guzmán, de Monterrey; en tanto, en la lateral es Kevín Álvarez quien busca el gallardete, y su rival en la posición es Jesús Gallardo, también de Rayados.
Luis Chávez es el siguiente candidato, pues participa en la contienda con Guido Pizarro, de Tigres, para ser el mejor medio defensivo del campeonato.
La cuenta se cierra en los banquillos, donde Guillermo Almada y Veljko Paunovic son los candidatos. Otro exfutbolista de Pachuca que es candidato, es Nicolás Ibáñez, quien está en el rubro de delantero, contra Henry Martín, del América.
En cuanto a la rama femenil, Charlyn Corral es candidata a mejor jugadora, y está en la pareja con Lizbeth Ovalle, de Tigres. También Alice Soto buscará el reconocimiento como mejor futbolista jóven, y Aylin Aviléz, de Rayadas. es la otra opción a obtener el título.