Desde el Apertura 2002 los Tuzos no tenían una producción baja en cuanto a puntos logrados en un torneo regular, en ese entonces acumularon 15 unidades y para este semestre que llegó a su fin para el representativo hidalguense, tuvieron su cosecha más baja con 13 puntos, producto de tres victorias, cuatro empates y 10 descalabros.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Con dichas cifras, los dirigidos por Guillermo Almada quedaron instalados en el puesto 16 de los 18 que juegan en Primera División, sólo por encima de Querétaro y Santos con 12 y 10 puntos respectivamente.
Su peor Torneo fue el Apertura 2002 cuando terminó en último lugar (20), sumó un total de 15 puntos, producto de solo dos triunfos, nueve empates y ocho descalabros, Jaguares de Chiapas fue 19 con 16 unidades y Veracruz 18 con el mismo número de puntos.
En el Invierno del 98 cuando Pachuca consiguió su último ascenso, terminó en la posición 16 y León fue 15, ambos con 16 unidades, Toros Neza y Puebla fueron 17 y 18 con nueve unidades respectivamente.
El Verano 00 fue algo similar, terminó también en el lugar 16 y solo sumó un punto más que el anterior ya mencionado, es decir, llegó a 17, León llegó a 17 puntos y Atlante fue último lugar con 11 unidades.
Para el Invierno del 96 donde Pachuca ascendió tras dominar la entonces Primera División A y pese a tener como sub campeón de goleo al argentino Lorenzo Sáez, finalizó en el penúltimo lugar en lo que fue la primera edición de los Torneos cortos, cosechó 15 unidades y se colocó solo por encima de Atlético Morelia que sumó 12.