Toluca, Querétaro y Puebla, serán los rivales a los que se enfrentará Pachuca en sus últimos tres juegos de pretemporada de cara al torneo Clausura 2024, ya hay fecha para los mismos.
Tras su regreso de pretemporada en playa en Cancún, Quintana Roo, el representativo hidalguense ya trabaja en la madriguera Tuza para afinar los últimos detalles rumbo a la jornada 1 del siguiente torneo.
Su último partido del año lo disputará ante Toluca el próximo 30 de diciembre en calidad de visitante, posteriormente, regresará a la capital hidalguense para un siguiente encuentro, ahora ante Querétaro el 3 de enero y cerrará sus juegos de preparación ante Puebla, en Día de Reyes, es decir, el 6 de enero.
En la presente pretemporada de inicio se tenían 50 sesiones programadas de entrenamientos a doble y triple sesión, mismas que se extendieron a 56 debido a que el arranque del torneo será una semana después de lo previsto por la directiva Tuza, lo cual al final, les benefició.
En lo que respecta a los actuales delanteros del Pachuca, Roberto de la Rosa y Lucas Di Yorio destacaron la importancia de los partidos de preparación, al referir que si bien para ello se entrena, los juegos ayudan al equipo a aflojar y tomar ritmo.
Por otra parte, y a reserva de hacerse oficial, Nelson Deossa sería el segundo refuerzo del plantel, toda vez que el jugador colombiano compartió en sus redes una foto en la que se encuentra en una reconocida plaza comercial de la capital hidalguense.
En ámbitos internacionales, el ex jugador y campeón con Pachuca y ex director deportivo del mismo plantel y que actualmente ejercía el cargo con Los Ángeles en la Major League Soccer, Marco Garcés, fue presentado este martes como director deportivo del club español Celta de Vigo.