Un gol en el segundo tiempo bastò para que Pachuca Premier regresara de su visita a Veracruz con una derrota frente a Poza Rica, en la Segunda Divisiòn Premier.
La cancha de beisbol, adaptada para la práctica de balompié fue testigo de cómo al equipo de Hidalgo le costó desarrollar su juego con la hierba alta, mientras que los locales poco a poco se afianzaron en el terreno de juego.y pusieron en constante actividad a la zaga tuza.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por vulnerar la meta de los albiazules, el equipo de Poza Rica fue poco eficaz frente al marco rival, y no pudo hacerse presente en el tanteador durante los primeros minutos.
Por otra parte, el Pachuca se acercaba de a poco al arco de la localìa, con cierta dosis de peligro, pero que no provocaba que el guardameta rival se exigiera al máximo, y peligrara el cero en su portería.
Con un empate a cero goles, ambos equipos se fueron al descanso, pero con la sensación de que los locales podrían hacer más para colocar el primero en la frente de los de Fausto Pinto.
Para la segunda mitad, el compromiso siguió la misma tònica, pero con los equipos màs enfocados en la recuperaciòn del balòn, y asì empezar a armar ocasiones de peligro.
Fue hasta el minuto 17 del segundo lapso cuando se rompió la paridad, y fue gracias a un centro por la banda de la derecha, que fue rematado por el capitán de los veracruzanos para poner el primero en la frente de los hidalguenses.
A pesar de ello, el partido continuó igualado en todas las zonas, y aunque los pachuqueños buscaron igualar el tanteador, no lograron acciones que pusieran en tela de juicio la victoria momentánea.
Pachuca no encontró la tecla para igualar el tanteador, y a pesar de que en los últimos minutos se fue al frente, no encontró el arco rival, y sumó una derrota más en calidad de visitante.