Santos frenó el buen paso de Pachuca y se quedó con los tres puntos en casa al vencer por 3-1 al representativo hidalguense en la jornada 12 y con el triunfo de Tigres por 1-0 ante Tijuana, perdió el liderato al caer al segundo puesto.
Pachuca tuvo la primera llegada del partido, fue al minuto 5 que Avilés Hurtado se perfiló a la portería rival y prendió un disparo desde fuera del área que se fue por encima de la portería defendida por Carlos Acevedo.
Santos respondió con una llegada por sector izquierdo, Harold Preciado se metió al área con una bicicleta y mandó un centro cerca de la línea final que interceptó el arquero Oscar Ustari; Eduardo Aguirre fue el siguiente en pisar el área tuza, se quitó la marca de Miguel Tapias con un túnel y luego a Kevin Álvarez, al final no pudo concretar frente al arquero.
Kevin Álvarez se sumó al ataque al minuto 14 por banda derecha, llegó a línea final y mandó un entro que mandó a tiro de esquina el arquero de Santos.
La primera tarjeta de amonestación en el encuentro fue al minuto 19, Ulises Rivas frenó el paso de Avilés Hurtado con un fuerte golpe en la pierna que derivó en la tarjeta preventiva para el jugador santista; dos minutos después Eduar Preciado recibió recibió un centro cerca del manchón penal y bajó el balón con el pecho no pudo controlar y se perdió la oportunidad.
Los locales tuvieron tres oportunidades más, disparos que fueron contenidos por la defensiva de Pachuca para evitar peligro bajo los tres postes.
Al minuto 32 Avilés Hurtado hizo una pared con Kevin Álvarez y se metió al área para quedar frente al portero, Ulises Rivas apenas alcanzó a frenar con otra falta al jugador de Pachuca, los visitantes desperdiciaron la oportunidad.
Pachuca hizo una triangulación para acercarse al área, Romario Ibarra disparó de manera precipitada y el balón se fue por encima de los tres postes.
Al minuto 39 Gustavo Cabral fue amonestado por un jalón al brazo a Harlod Preciado dentro del área, el árbitro central marcó penal, Brian Lozano se perfiló desde los 11 pasos al minuto 41 para abrir el marcador en el TSM Corona.
Al minuto 44 Santos cometió una falta en los linderos del área, Luis Chávez quiso madrugar y disparó directo, un jugador de Santos desvió el esférico para meterse a la portería, el árbitro señaló que el gol no contó al referir que el cobró tenía que ser hasta el silbatazo, Chávez repitió su disparo que se fue cerca del ángulo izquierdo del arquero local.
En tiempo agregado Brian Lozano recibió el balón dentro del área, el balón se alargó y disparó, Kevin Álvarez llegó a desviar a tiro de esquina.
En el complementario Nicolás Ibáñez hizo su primer disparo de peligro en los primeros minutos, el balón se fue a un costado.
Santos amplió su ventaja al minuto 50 de tiempo corrido, Preciado recibió el balón frente a Ustari quien nada pudo hacer para evitar el segundo gol en contra. Santos creó más jugada de peligro que no pudo concretar.
Eduardo Aguirre tuvo otra más para los locales, se quitó la marca y buscó marcar el tercero sin éxito ante la salida de Ustari.
Santos se quedó con 10 hombres al minuto 68, Jordan Carrillo dio un pisotón a Erick Sánchez y el árbitro sacó la tarjeta roja, la jugada fue analizada por el VAR y anuló la expulsión, fue tarjeta amarilla.
Para el minuto 74 Jordan Carrillo amplió la ventaja, Jordan Carrillo puso el 3-0 en el marcador con un disparo esquinado inalcanzable para el portero tuzo.
También te puede interesar: Tigres dieron dos zarpazos a Pachuca
Roberto de la Rosa estrelló un remate de cabeza al minuto 80 y un minuto después Ibáñez descontó en el marcador para el 3-1; Preciado tuvo una más en la recta final del partido, Ustari desvió el potente disparo a tiro de esquina.
Pachuca tvo una más, un remate sin éxito; Santos tuvo la última oportunidad del juego, un disparo que se fue por encima de los tres postes.