Pachuca cayó ante Atlante

  · miércoles 30 de enero de 2019

A Pachuca le resta solo un partido de Copa en la fase de grupos ante Tijuana como visitantes /WENDY LAZCANO

Los Tuzos perdieron por la minina diferencia ante los Potros del Atlante, quienes sumaron su primer triunfo en el certamen copero.

Aunque Pachuca se mostró más decisivo al frente, pocas fueron las llegadas al frente, ninguna de mayor peligro ante a la portería defendida por Gerardo Reyes.

Víctor Dávila cobró un tiro libre afuera del área que estrelló en la barrera. Más adelante el mismo Dávila se metió al área y se dejó caer. No marcaron penal.

En la recta final del primer tiempo, un defensa del Atlante trató de sacar el balón, pero este se dirigió a su portería y fue bien contenido por el portero Gerardo Ruiz. El partido se fue con empate a cero al medio tiempo.

En los primeros minutos del segundo tiempo, José Padilla intentó sorprender con un tiro fuera del área; minutos antes, Leonardo Ulloa se metió al área chica tras un pase filtrado, el cual fue interceptado por el arquero.

Al minuto 58 los visitantes no desaprovecharon una de sus pocas llegadas. Raúl Gómez recibió el balón y venció a Oscar Pérez para adelantar a su equipo en el marcador.

Más adelante Dávila dribló en el área rival y disparó a la portería; el esférico fue desviado por el guardameta a tiro de esquina. Pachuca tuvo tres llegadas más en tiro de esquina, las cuales no fueron de mayor peligro. Los pupilos de Martín Palermo se fueron con todo al frente y Atlante trató de contener las constantes llegadas de los locales.

El recién ingresado Ángelo Sagal tuvo su oportunidad tras desbordar por la banda izquierda, se metió al área chica y con poco ángulo disparó a la portería; él esférico se fue desviado.

Nahuel Bustos también hizo el intento de emparejar las acciones y remató con el pie derecho; el portero contuvo el disparo. Ismael Sosa no se quedó atrás y también hizo por mandar el balón al fondo, pero rebotó en un defensa.

Los locales y la afición pedían mano del rival, pero no fue marcada. Dávila fue amonestado al dejarse caer en el área chica y pedir penal. Horacio Torres remató de cabeza en el área deL Atlante y mandó el balón a las manos del arquero.

El partido terminó 1-0 a favor de los visitantes.

TEMAS