Los Tuzos del Pachuca ganaron la Copa por La Paz al ganar la final por 3-0 a Guadalajara, competencia que se celebró en el estadio Carlos Vega en Zacateca, el tercer puesto fue para Cruz Azul que le ganó 0-2 a Mineros de Zacatecas.
Al minuto 10 Pachuca elaboró una jugada y mandó el balón al área, el cancerbero rival interceptó el esférico para evitar peligro en su área.
Guadalajara hizo lo propio al minuto 14 y tocó el turno a Carlos Moreno de cortar la jugada al quedarse sin mayor problema con el esférico.
Para el minuto 25, Pachuca aprovechó un mal parado de Guadalajara en un cobro de tiro de esquina, el balón cayó a los pies de Sergio Barreto quien punteó el esférico que se estrelló en un compañero y el mismo jugador disparó nuevamente para mandar el balón al fondo de las redes.
Los Tuzos tuvieron otra llegada al minuto 36, por sector derecho Sergio Aguayo recibió una diagonal y no pudo conectar con el esférico, se perdió una oportunidad de ampliar su ventaja; Emilio Rodríguez hizo otro intento con un disparo de larga distancia que se fue por encima de los tres postes.
Guillermo Sepúlveda, jugador de Guadalajara, fue amonestado al minuto 43 por una falta cometida a Sergio Aguayo; Sergio Barreto se pintó de amarillo, Jesús Sánchez dio algunos golpes al autor del gol que se encontraba tendido en el terreno de juego después de un remate y el jugador de Pachuca respondió, el árbitro amonestó solo al dorsal dos del representativo hidalguense.
En el complementario Alan Mozo, jugador de Guadalajara, cometió un falta sobre Oussama Idrissi que le costó ser amonestado, apenas a los cuatro minutos de haber ingresado de cambio.
Gael Álvarez ingresó al campo al minuto 57 y dos minutos después recibió un pase de Alan Bautista y amplió la ventaja con un tiro cruzado.
Chivas tuvo su oportunidad más clara al minuto 65, un disparo lejano que controló Carlos Moreno.
Pachuca respondió con una jugada similar, un disparo de Emilio Rodríguez que contuvo el portero rival.
El recién ingresado Luis Puente hizo una calca del segundo gol para plasmar el 3-0 en el marcador al cruzar su disparo. El marcador no cambió más y Pachuca ganó el cuadrangular que sirvió de preparación en su pretemporada.