Luego de la Fecha FIFA, los Tuzos del Pachuca regresan a la actividad este 13 de septiembre, y lo hacen visitando un estadio que no le trae buenos recuerdos en el pasado reciente, pues se meterán al Jalisco, para enfrentar a los Rojinegros del Atlas, a las 19 horas.
El equipo de Guillermo Almada vive horas bajas, pues marchan en el sitio 14 de la clasificación general, con solo tres goles a favor, y van al recinto en el que cayeron en la final de ida en aquel Clausura 2022.
Los Tuzos tendrá la baja de Gustavo Cabral, quien continúa suspendido, luego de la tarjeta roja que vio ante Mazatlán; en tanto, Salomón Rondón regresará al equipo, después de superar su partido de sanción tras otra expulsión en el mismo compromiso.
Del lado albiazul están conscientes de la oportunidad que supone este encuentro ante los Rojinegros, y Carlos Adrián Sánchez detalló que el equipo busca salir de la racha negativa en la que se han visto inmersos durante este principio de temporada.
El último recuerdo para Pachuca ante el conjunto Rojinegro es positivo, pues en un encuentro en el que Javier Eduardo López definió en el último suspiro, los hidalguenses salieron avantes 4-3, en juego disputado en el Hidalgo.
“Son rachas que atraviesa uno, pero todos estamos trabajando para revertir esta situación y en las jornadas que vienen daremos todo para sumar los resultados que queremos. Todos somos conscientes de la situación en la que estamos y sabemos que Atlas será complicado, pero queremos regresar con los tres puntos”, detalló.
Mientras tanto, del lado de los Rojinegros, el defensor recién llegado desde Santos, Matheus Dória, se pronunció sobre Guillermo Almada, con quien compartió experiencia en Santos, y dijo que conoce su estilo de juego.
“Van con todo, buscan la presión alta y juegan mano a mano, tenemos que estar muy atentos en no perder pelotas en la zona defensiva, en la posesión ofensiva trabaja bien, cuando roban una pelota, atacan con todo y tenemos que estar atento en nuestras marcas”, expresó..