Pachuca buscará esta noche (20 horas) hilar su tercer triunfo de manera consecutiva y para ello deberá de doblegar a Tigres, equipo que no gana en el Estadio Hidalgo desde el Torneo Apertura 2014.
Los Tuzos pasan por un buen momento al sumar tres partidos sin perder, los últimos dos fueron victorias sobre Tijuana y Toluca, y antes, empató con Necaxa, por lo que quiere seguir con paso firme para sumar puntos y acercarse a zona de Repechaje.
Para este encuentro los Tuzos no contarán con los servicios del portero Carlos Moreno y de Erick Aguirre, quienes fueron convocados para disputar el Preolímpico en busca de su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Por su parte, Tigres no gana desde la fecha 7, acumula dos empates y dos descalabros y de sus últimos seis encuentros, sólo tiene un triunfo, resultados que lo tienen con 12 puntos en la tabla general.
Para este encuentro el subcampeón del Mundial de Clubes no contará con Javier Aquino quien fue expulsado en el encuentro ante Mazatlán y castigado con un juego, sanción que cumple en esta jornada.
La última victoria de los felinos sobre Pachuca fue en el Clausura 2019 en el Volcán por 3-0 y por su parte, los Tuzos le ganaron por última vez al rival en turno en el Clausura 2020 por 2-0 antes de ser suspendido el Torneo por la contingencia sanitaria.